Warmachine & Hordes

Pues espero que el blog se llene pronto con contenido en esta etiqueta, era una pestaña que no se llenó demasiado en el antiguo Nexo. Para el que no lo sepa, tengo un vicio muy malo y es que me gustan demasiadas cosas. Las miniaturas han sido una constante en mi vida desde que empecé a jugar a Warhammer hace ya más de quince años. Tuve una serie de desacuerdos (como todos) con las políticas monetarias de Games Workshop y eso hizo que cayera en los brazos de Privateer Press y su Warmachine. La verdad es que mi primer starter de Warma fue regalado, yo no quería meterme otra vez en un juego de miniaturas, ya que después de dejar por segunda vez Warhammer, no tenía ni tiempo, ni dinero ni ganas de empezar algo nuevo. Las miniaturas me enamoraron enseguida y a partir de ahí volví a caer en el sano vicio de las miniaturas.



Warmachine y Hordes (o como muchas veces lo llamamos, Warmahordes) son dos juegos gemelos. Las reglas son las mismas pero en warma llevas un ejército de warjacks (una suerte de mecas) y en hordes llevas un ejército de bestias (tan grandes como los jacks). No voy a entrar a definir lo que cada uno aporta o tiene, eso es material para otro post, en los dos casos se cumplen una serie de coincidencias. Llevas un mago poderoso que comanda el ejército, las grandes bestias o warjacks, las poderosas unidades y los especiales solos. Cada uno te aporta una serie de cosas y tiene una serie de restricciones. Os podéis preguntar el porqué querrías llevar una unidad de lo que sea cuando puedes llevar robots gigantescos o bestias de más de cuatro metros de altura... la respuesta es el poder. Todos los generales tienen un poder máximo que pueden utilizar ellos para lanzar hechizos o que pueden «ceder» a sus jacks o bestias para que estos hagan destrozos entre las filas rivales, activen habilidades o incluso lancen hechizos.


Mi ejército es Menoth, una suerte de fanáticos religiosos a los que les gusta prenderle fuego a los estultos herejes. Hace poco tiempo me acabé la lista de ejército que me propuse desde un principio, los Exemplars. Son un tipo de unidad en plan templario que comban bastante entre si y permiten una serie de guarradas interesantes que, probablemente, sean material para otro post. Es una cosa muy atractiva de warmahordes, puedes preparar listas y comprarte ejércitos en base a las Listas, lo que en MK2 se conocía como Tiers y ahora han cambiado a Themes; y acto seguido pasar a otro ejército. ¿Eso te da variedad? Hombre, normalmente el hacerte una lista completa te da para incluir ciertas variedades para la siguiente, pero lo chulo es el dinero, que tampoco te estás teniendo que comprar toooodo el ejército, solo lo que necesitas para llevar una lista competitiva, que ahora son a 75 puntos.


Como siempre, aquí en Tarragona tenéis un grupo de jugadores muy interesante que podéis encontrar en el grupo WarmaHordes Legio VI y en el que podéis encontrar una cantidad envidiable de gente con buen talante y ganas de expandir el juego. ¡Cuantos más seamos mejor nos lo pasaremos! Este es el post de presentación, se me han ido ocurriendo un chorro de temas para otros, como por ejemplo la creación de mi nueva lista de ejército, ¡se acercan los poderosos trollbloods! En el que os podré explicar cómo hago yo para empezar a coleccionar una nueva facción; si bien ese post estará basado en WarmaHordes, creo que se podrá aplicar fácilmente a cualquier otro juego de miniaturas

Sin más, espero haberos picado la curiosidad y como siempre, si queréis más info pasad por los links (sobretodo el último si sois de la zona de Tarragona y alrededores).

¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares